Navegador y buscador son términos de uso común a la hora de referirnos a dos formas distintas software necesario para recuperar información a través de la Internet. Como sabemos, esta última es una ancha y vasta red de computadores interconectados a nivel global, compartiendo información, datos y ofreciendo numerosos servicios.
- El nombre de “navegadores” obedece a una metáfora usual a la hora de explicar la Internet, que la compara con un “océano de información”. En ese sentido, es necesario un programa que permita “navegar” en la Internet, y he allí que aparecen los navegadores o exploradores: programas que se instalan en el computador y que están diseñados para intermediar entre el usuario y la Internet.
Ejemplos de exploradores o navegadores:
-Microsoft
-Mozilla
-Google
-Apple
-Opera
- Los buscadores suelen operar con su propia página Web, a la que podemos acceder mediante una dirección específica o, si el caso, a través de otros buscadores, y son una forma de organizar para su consumo el insondable universo informativo que hay en línea. Sin ellos, nuestra experiencia de la Internet sería caótica, y tendríamos que saber las direcciones URL de cada página que quisiéramos visitar, lo cual es simplemente imposible, pues muchas veces no sabemos qué podemos encontrar con cada búsqueda.
-Google
-Bing
-Yahoo
-Direct Hits
-Biwe
0 comments:
Post a Comment